Páginas

miércoles, 23 de mayo de 2012

Día Internacional de la Celiaquía

El pasado día 19 de mayo fue el Día Internacional de la Celiaquía, que como cada año se celebra en Cataluña el tercer sábado de mayo.

Desde "No diguis blat..." queremos aportar nuestro granito de arena, explicando un poco en que consiste la celiaquía, un trastorno que afecta a una de cada 100 personas, aunque hay muchos casos sin diagnosticar.

La celiaquía o enfermedad celíaca consiste en una intolerancia al gluten, una proteína presente en el trigo, cebada y avena, y que produce una lesión en el intestino delgado que dificulta la absorción de los nutrientes.

Esta enfermedad afecta a personas con una predisposición genética y por eso es tan importante que todos los familiares de primer grado de la persona celíaca se hagan las pruebas diagnósticas correspondientes.


El tratamiento consiste en hacer una dieta estricta sin gluten de por vida y así conseguir una recuperación permanente de la lesión del intestino.

Las personas no diagnosticadas o sin una dieta adecuada, pueden sufrir graves problemas de salud y no saber el porqué. Por esto es tan importante celebrar el Día Internacional de la Celiaquía e informar y concienciar a la población.

Sólo nos queda recordar que en "No diguis blat..." cervercería & tapas, todo nuestro menú esta adaptado para personas celíacas; sólo hace falta que nos aviséis y podréis disfrutar de nuestras especialidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tus comentarios.